TAN BUENO
COMO MI ÚLTIMO COPY

PORFOLIO

Tengo más de 15 años de experiencia como Copywriter. Desde que abandoné los medios de comunicación y decidí ganarme la vida con las palabras he pasado por firmas importantes como Tiendanimal, CLC World Resorts & Hotels y, más recientemente, PACMA – Partido Animalista.

Mi trabajo como redactor creativo, especialista en posicionamiento SEO, ha sido una evolución constante. En Tiendanimal el foco estaba puesto en textos para posicionar en Google y para vender, a través de una plataforma e-commerce.

En CLC World Resorts & Hotels mi trabajo debía tener una fuerte carga corpotativa, de atención y satisfacción del cliente y de generación de leads (contactos de clientes potenciales).

En el Partido Animalista (donde además de ser el Copywriter Senior dirigía el departamento de comuniación) mi trabajo como redactor de textos aglutinaba todo lo aprendido durante mi anterior trayectoria. Aquí fue necesario dominar el SEO Copywriting para la web, publicar en redes sociales de más de 600.000 seguidores o emplearme a fondo con mensajes publicitarios en diseños, notas de prensa y vídeos destinados a conseguir leads, nuevos afiliados y votantes.

Considero que esta etapa como Copywriter fue la que me permitió desarrollar todo mi potencial profesional y es por eso que en ella se centra la mayor parte del trabajo que te muestro a continuación.

SEO COPYWRITING: UN CASO (MÁS) DE ÉXITO

En el Partido Animalista – PACMA estaban preocupados. Algo había pasado en su SEO Copywriting, porque su página web había desparecido completamente de Google para el término de búsqueda «Maltrato animal». Este partido es la bandera en España de la lucha contra los casos de violencia a los animales y a través de las búsquedas de maltrato animal recibe innumerables visitas al mes. Una parte de esas visitas luego se afilia al partido, lo que se traduce en recursos económicos. Visitas que eran importantes. Necesitaban mejorar su redacción web para posicionar por este término.

Por algún motivo se les estaban escapando estas visitas. Y no podían entenderlo, ya que la web indexaba bien en Google y cargaba rápido. Estaba optimizada.

No había tiempo que perder, así que nada más contarme el problema me puse manos a la obra para crear una estructura SEO de textos y enlaces que lograsen que PACMA volviera a posicionar.

Y… ¡voilà! Si hoy pones «Maltrato Animal» en Google (recuerda hacerlo con una ventana del navegador en modo incógnito: CTRL+ALT+N) el Partido Animalista aparece en la primera posición de la primera página.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

1 + 7 =